volver

La ceramista valenciana Concha Arjona consigue el Premio Caja Rural-Premio del Público del CICA 2020

"Ciudad nube" es el título de la obra que los visitantes de la exposición del 40 Concurso Internacional de Cerámica de Alcora CICA 2020 han elegido como ganadora del Premio Caja Rural, otorgado por votación popular.

Es obra de la ceramista valenciana Concha Arjona Torres, formada en la Escuela Superior de Cerámica de Manises e integrante de Dragón Cerámico, grupo dedicado a la artesanía conceptual y la restauración en cerámica.

"Ciudad nube" está realizada en loza y pasta auto vitrificable. Fue elaborada en la primavera de 2020, durante la fase 0 del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

En palabras de la ceramista, se trata de una obra en la que prevalecen la sencillez y la pureza de color, formas y líneas, "con la intención de expresar tranquilidad y armonía, en un mundo donde el ser humano es mínimo y pierde su esencia para pasar a ser la máquina al servicio de otros. Mi inspiración viene dada del mundo de la ciencia ficción donde encuentre los recursos necesarios para expresar mis inquietudes ".

Este premio se suma al obtenido por Conxa Arjona en la XII Bienal Internacional de Cerámica de Manises (2015), y con él se completa el cuadro de honor del 40 Concurso Internacional de Cerámica de Alcora, que ya había concedido los 3 primeros premios a Albert Montserrat (Barcelona), Xavier Monsalvatje (Valencia) y Ana Rosenzweig (México).