El Ayuntamiento de l’Alcora ha dado a conocer el proyecto ganador de los presupuestos participativos 2020. Se trata de la creación de una nueva zona infantil en la entrada de la localidad, enfrente del edificio de protección civil y el IES Ximén d’Urrea. Una actuación que incluye también la mejora y cercado del paseo contiguo, que ganará así en seguridad.

Este proyecto, que se incluirá en las cuentas municipales de 2021 con una partida presupuestaria de 70.000 €, ha conseguido un amplio respaldo de los vecinos que han votado a través de la página web del Ayuntamiento.

El resultado de las votaciones ha sido el siguiente: nueva zona verde y mejora del paseo (49% de los votos), rehabilitación de la Torre del Repés (17%), construcción de pistas de pádel (12%), instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores en el parque Hermanas Ferrer Bou (10%) y renovación de las escaleras de la calle Azulejera (8%).

Además, algunos participantes han optado por indicar otras iniciativas alternativas a los 5 proyectos propuestos.

Desde el Gobierno municipal han agradecido la implicación de los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos, “tal y como reza su eslogan, l’Alcora la hacemos entre todos”, han destacado.

Cabe recordar que el proyecto ganador de los anteriores presupuestos participativos fue la creación de una zona verde en la avenida Cortes Valencianas, que obtuvo el 40% de los votos. Un proyecto que se ha adjudicado recientemente y que en unas semanas comenzará a materializarse.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: