músico

Autor: Cristóbal Carnicer buey (Alcora)

Objeto: Escultura cerámica

Descripción: Músico | Terracota | 2001 | Alto. 33 cm. | Cristóbal Carnicer Bou | Donación Cristóbal Carnicer Bou.

Figura masculina vestida con levita y sombrero de tres picos al estilo de la moda francesa del siglo XVIII. Aparece tocando el violín. Marca incisa en la base "CARNICER BOU 51 MAYO 2001".

Cristóbal Carnicer Bou (Alcora, 1932; Algeciras, 2002)
Nace en Alcora el 6 de marzo de 1932, y siendo un niño participa en un concurso de pesebres moldeados en barro; allí conocerá a Godofredo Buenosaires que, impresionado por las aptitudes del pequeño Cristóbal, lo contrata como aprendiz bajo sus órdenes en la escuela de la fábrica Ramos y Cía, a la edad de 12 años.
Cristóbal aprende de manos de Godofredo todos los secretos de la fabricación de esculturas cerámicas a la manera tradicional de Alcora.
Con la jubilación reanudará la afección abandonada desde la juventud y se dedicará de lleno al modelado de esculturas. Creará innumerables figuras y grupos escultóricos de nueva talla así como otros ya existentes en el repertorio Corán, pero moldeados de nuevo por él, sin utilizar moldes previos: el Bou Farnesio, Neptuno, las Tres Gracias, Cupido y Psique, Monti, escenas de toros, personajes populares, de época y alegóricos, la Balsa de la Medusa, etc., que testimonian la gran habilidad de Cristóbal Carnicer para dar forma al barro.
Después su muerte el 20 de mayo de 2002, parte de su obra permanece en su domicilio de Algeciras, donde también permanecen los moldes que él ha ido fabricando a partir de las esculturas originales moldeadas por él mismo.

Dimensiones: Alto. 33 cm.

Cronología: s. XX

Inventario: mca-756