Un año más, el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Igualdad, ha preparado un programa de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI (28J).

Se trata de una iniciativa con la que el consistorio pretende “normalizar y dar visibilidad a la diversidad sexual, impulsar valores de igualdad y respeto y reivindicar el derecho de todas las personas a ser, sentir y amar como quieran, sin ser discriminadas por su orientación sexual o su identidad de género”.

En el balcón del Ayuntamiento lucirá a partir de mañana una pancarta con el lema “El amor no daña, el odio sí” y el logo “l’Alcora Orgullosa”.

La programación dará comienzo el jueves 2 de julio, a las 18:30 horas, con la charla “Vivencias LGTBI”, que tendrá lugar en el pub Manhattan.

Continuará al día siguiente, el viernes 3 de julio, con la celebración de 3 actos. Por la mañana, a las 10 horas, se llevará a cabo un mural participativo en el parque Hermanas Ferrer Bou, a cargo de “De Tripas Aerosol”. Por la tarde, a las 19 horas, Café París acogerá la conferencia “Fem-les visibles! Coeducació i dones LGTB” y la presentación del libro “Les invisibles. Educació afectivosexual des de les ciències socials”, a cargo de Laia Pitarch Centelles. Y para concluir la jornada, a las 22:30 horas, se proyectará la película “Mi nombre es Harvey Milk” del director Gus Van Sant en la Pista Jardín.

Además de la puesta en marcha de estas actividades, el Ayuntamiento se sumará a otras iniciativas organizadas por Castelló LGTBI, colectivo que trabaja para conseguir la igualdad y la diversidad afectivo-sexual en la provincia de Castellón.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: