Proyecto de construcción de un colector de recogida de aguas pluviales en la zona industrial de la población de l’Alcora (NÚMERO DE EXPEDIENTE: MIPAEG/2018/19)

El Ayuntamiento de l’Alcora ha llevado a cabo el proyecto de proyecto de construcción de un colector de recogida de aguas pluviales en la zona industrial de la población de l’Alcora consistente en la mejora de infraestructuras en el Polígono industrial Foies Ferraes, realizando las siguientes actuaciones:

* Instalación de una canalización enterrada para tendidos eléctricos de media y alta tensión, que permita canalizar el cableado a las distintas industrias del polígono en caso de ampliaciones o adecuaciones de potencia eléctrica.

* Instalación de una canalización enterrada para canalizaciones de telecomunicaciones que permita soterrar parte de los tendidos aéreos existentes y canalizar red de comunicaciones con fibra óptica.

* Instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión conectadas con la policía local, en la zona del vial en que se ha actuado, para operaciones de control y supervisión del tráfico.

* sustitución de las luminarias actuales de las rotondas ubicadas en el ámbito de actuación por luminarias de tecnología led de menor consumo y mayor eficiencia energética.

* Instalación de 1 hidrante de incendios en la zona de actuación.

* Señalización horizontal y vertical de la rotonda ubicada en el vial Diseminado Foies ferraes.

* Ejecución de una red de recogida de aguas pluviales formada por 3 tramos independientes:

* Tramo n.º 1 en el Camino Regatell con un colector de 1600 mm para recogida de las aguas procedentes por el margen izquierdo de la CV-16 con punto de recogida mediante un arquetón de grandes dimensiones junto a la empresa Azteca.

* Tramo n.º 2 en la antigua carretera de castellón con un colector de 1000 mm para recogida de las aguas procedentes del inicio de dicho vial en la intersección con el Camino Azagador Torreta con punto de conexión de la tuberías en varias zonas de cuneta existente y salidas de aguas pluviales de industrias colindantes.

* Tramo n.º 3 en el vial Diseminado Foies Ferraes con un colector de 800 mm para refuerzo de la actual cuneta de recogida de las aguas procedentes de dicho vial existente junto a la fachada de la industria Ceracasa.

El objetivo principal de la actuación es resolver los problemas generados por el ineficiente y antiguo sistema de recogida de aguas pluviales que provoca inundaciones en la zona este del suelo industrial de la población, tanto en el interior de las industrias como en los viales de circulación. La idea es reducir el riesgo de inundaciones en los viales que puede ocasionar graves accidentes de tráfico así como en el interior de las industrias, que puede ocasionar graves perjuicios por los daños materiales ocasionados.

Cumpliendo el anterior objetivo, considerado como prioritario, la actuación también pretende conseguir otros objetivos secundarios:

• Mejorar la eficiencia energética de la instalación de alumbrado existente en las dos rotondas.
• Mejorar la imagen de la rotonda existente entre Ceracasa y Supercerámica.
• Dotar de canalizaciones para la implantación de fibra óptica y canalización eléctrica de media tensión, que permita implantar redes de comunicaciones que mejoren las prestaciones de las instalaciones existentes y que evite realizar nuevas canalizaciones y zanjas en caso de ampliación o modificaciones de las industrias colindantes.
• Dotar un punto de conexión para abastecimiento de agua a los servicios de extinción de incendios.
• Dotar de un sistema de CCTV para el control del tráfico e incidencias en la zona objeto de la presente actuación.

El proyecto ha supuesto una inversión de licitación de la obra de 428.155,41 euros, de los cuales el IVACE ha subvencionado 247.500 euros.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: