CONTENEDOR GRIS:

RECHAZO/RESTOS

Berain es nuestro especialista en el contenedor gris. A él no le gusta mucho reciclar, pero nos enseñará como tirar nuestros residuos no reciclables de manera correcta.

Cómo llegar al Ecoparque de L´Alcora

EL PROCESO DE RECICLAJE

Al contenedor gris se tiran todos aquellos residuos no reciclables. Todos estos residuos van a parar a vertederos o rellenos sanitarios. Esta fracción es diferente a las demás, pues se han de tomar medidas para reducir los problemas que genera y el impacto negativo de generar residuos no reciclables.

  1. La basura del contenedor gris, se compacta y se deposita en capas cubiertas por tierra.
  2. Se va repitiendo el proceso hasta saturar el suelo. Para no contaminar el suelo, se utilizan productos de impermeabilización.

QUÉ TIRAR EN EL CONTENEDOR GRIS

Deposita en el contenedor gris:

Pañales o compresas usadas

Arena para mascotas

Suciedad (pelo, polvo…)

Colillas

Utensilios de cocina

Objetos de cerámica

Biberones y chupetes

NO deposites en el contenedor gris:

Pilas

Residuos orgánicos

Móviles, ordenadores y CDs

Fármacos caducados

¿Dónde tiro entonces estos residuos?

Las pilas y dispositivos electrónicos deben llevarse al punto limpio. Los residuos orgánicos o servilletas usadas deben tirarse al contenedor marrón, y los fármacos caducados a un contenedor especial ubicado en todas las farmacias.

MÁS SOBRE LOS RESIDUOS NO RECICLABLES

El horario de uso de los contenedores en L´Alcora es a partir de las 20:00 horas (invierno) y a partir de 21:00 horas (verano).

Los camiones de recogida de basura tienen diferentes compartimentos. Esto posibilita la recolección y distribución de los diferentes residuos, sin opción a que se mezclen entre sí.

El contenedor GRIS está destinado a los residuos procedentes de basura doméstica que no dispongan de un contenedor específico en la vía pública (estos residuos se denominan 'fracción resto').

Los escombros domésticos pueden depositarse en los Ecoparques municipales para su reciclaje.

Los electrodomésticos o aparatos eléctrico requieren una recogida diferente puesto que es necesario antes de su reciclaje, sufrir un proceso de descontaminación a través de un gestor autorizado.

Existen contenedores selectivos para la recogida del residuo textil ubicados en diferentes puntos de la ciudad. También se realiza la recogida del residuo textil en Ecoparque o a través de la parroquia.

En la actualidad, puedes depositar pilas, bombillas o tubos fluorescentes, cartuchos de impresión para su reciclaje en los establecimientos distribuidores de estos productos, en el punto limpio del ayuntamiento o en el Ecoparque.

¿DÓNDE ESTÁN TUS CONTENEDORES MÁS CERCANOS?

Ver en Google Maps

RECUERDA…

CONSEJOS PARA RECICLAR MEJOR

Como ciudadano, no deposites bolsas de basura en el suelo, intenta que siempre se encuentren dentro del cubo.

Sólo tira en contenedor gris , aquellos residuos que no tengan un sistema específico de recogida o que sepas a ciencia cierta que no es posible su reciclaje.

Si quieres deshacerte de enseres domésticos de gran tamaño, como neveras, lavadoras o sofás, pónte en contacto conECOPARQUE, un servicio de recogida a domicilio gratuito.

LA FAMILIA AZULEJÍN DE ALCORA RESUELVE TODAS TUS DUDAS