El Ayuntamiento ultima la actualización del mapa de senderos de l’Alcora. En unas semanas se publicará su edición digital y en el otoño estará disponible la versión en papel.

El trabajo ha corrido a cargo de la editorial Tossal Cartografies e incluye un extenso trabajo de recuperación toponímica y señalización de elementos patrimoniales dispersos.

Se han mejorado los trazados de 3 rutas senderistas: PR-CV-120 de las ermitas, PR-CV-357 del patrimonio y SL-CV-90, y se incluye, por primera vez, espacios de interés para los senderistas como el futuro punto de información al visitante de la Real Fábrica y la recién recuperada zona de acampada de San Vicente.

También aparece reflejado el trazado de la Ruta Natural del Patrimonio Industrial, una ruta que ofrece un sinfín de posibilidades; el recorrido circular dentro del término municipal de l’Alcora o continuar el recorrido del río hasta su nacimiento, siguiendo la Ruta del Agua (Figueroles) y el Camino Natural de los Molinos Hidráulicos (Llucena).

Además, el mapa presenta, por primera vez, los trazados BTT de la Small i de la Gegant de Pedra que trascurren por el término municipal i la ruta BTT “Rodasoques”.

El trabajo se ha completado con la inclusión de innumerables sendas secundarias que permiten crear recorridos alternativos a los senderos señalizados, así como la ubicación de espacios para la realización de actividades de turismo activo: kayak, escalada, ferrata y barranquismo, entre otros.

© Copyright - Ayuntamiento de l’Alcora - Privacidad - Aviso legal
Top
Social: