volver

Alcora visibiliza el talento femenino con la campaña 'Tu puedes' - 8M Día de la Mujer

Los estereotipos y las discriminaciones de género continúan marcando la elección profesional de muchas mujeres, incluso ahora. El cambio llega cuando unas pocas atraviesan la línea de lo "establecido" y se adentran en trabajos y tradiciones habitualmente ocupadas por hombres, convirtiéndose sin saberlo en espejo para el futuro.

Con la campaña 'Tu puedes' del Ayuntamiento de Alcora quiere poner en valor el papel de estas mujeres y reconocer su liderazgo en sectores o actividades en las que se encontraban excluidas o en los que históricamente han sido minusvaloradas y invisibilizadas.

La campaña está representada por 9 mujeres que personifican el cambio, el camino recorrido y el progreso social y que, sin ser conscientes de ello, se están convirtiendo en inspiración para generaciones futuras. Mujeres que se han abierto camino, que han roto los moldes establecidos, poniendo de manifiesto que se pueden cambiar las cosas.

Como destaca la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, "son mujeres con diferentes profesiones, de diferentes ámbitos, rompiendo tradiciones, que demuestran que la capacidad, la inteligencia o la eficacia no entienden de género".

Se trata de Susana Navarro (bombera), Eli Gascón (patrona de barco de pesca), Eva Padilla (brigada municipal del Ayuntamiento), Elia Tomás (científica), Noemí Garrido (copiloto de rally), Isa Serrano (batería ), Davinia Bagán (conserje del Ayuntamiento de Alcora), Mª José Rodríguez (rescatadora IAE Intervención, Ayudas y Emergencias) y Eva Serrano (presidenta cofradía Virgen de los Dolores).

"Todas ellas son luchadoras, independientes, autosuficientes, entusiastas, trabajadoras, amantes de su profesión, exigentes, valientes pioneras, fuertes, constantes, sacrificadas, libres ... en definitiva, mujeres ejemplo, que han cumplido sus sueños".