volver

El jurado concede el premio de la 2ª edición del Premio L'Alcora Espacio Cerámico - Azuliber

"El estallido de la tierra". Alcora sumará una nueva obra en la Ruta de los Murales Cerámicos

La 2ª edición del Premio L'Alcora Espacio Cerámico - AZULIBER ya tiene ganadora: se trata de la joven ceramista alcorina Sandra Ferris Palancas, que con su proyecto titulado "El estallido de la tierra" decorará la pared medianera existente entre la plaza del caracol y la calle del Medio de la capital de l'Alcalatén. El premio, dotado con 14.000 €, está patrocinado por la empresa AZULIBER.
El mural es una combinación de piezas irregulares de entre 30 y 50 cm de largo, distribuidas formando un rectángulo que se adapta a la pared que le sirve de apoyo. La forma curvada de los elementos le confiere una fuerte sensación de relieve, afianzada por la diferente coloración de las piezas y los huecos existentes entre ellas. Una composición que ayudará a revitalizar un espacio situado en el mismo corazón del casco urbano de Alcora, y que recuerda un paisaje reseco, de fondo de pantano afectado por la sequía, pero también las escamas de la piel de un reptil.
Sandra Ferris se formó en la ESCAL, la Escuela Superior de Cerámica de Alcora, y con este premio ve recompensada su pasión por el trabajo bien hecho y por las ganas constantes de aprender.
Con este nuevo mural de gran formato, Alcora continúa la línea iniciada hace más de 20 años de decorar con cerámica paredes y muros de contención de su casco urbano. "El estallido de la tierra" será el 7º mural de cerámica contemporánea que se instalará en las calles y plazas de nuestro pueblo, a los que hay que sumar también los proyectos desarrollados en colaboración entre el Museo de Cerámica y los centros escolares locales. Las calles de Alcora pueden ser considerados, con razón, como un verdadero museo de cerámica al aire libre.