¿CONOCES EL NUEVO CONTENEDOR DE RESIDUOS ORGÁNICOS?

A l’Alcora reciclem en gran, ara més que mai. Informa’t sobre com es portarà a terme la recollida de matèria orgànica.

CONTENEDORES

CONOCE LA RECOGIDA SELECTIVA

A l’Alcora som experts en cuidar el medi ambient, però… sabem tot el que cal saber sobre el reciclatge i sobre com separar els nostres residus de forma correcta?

Descubre todo sobre las fracciones de residuos.

RESUELVE TUS DUDAS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué contenedor debemos tirar las mascarillas?

Los elementos de protección personal, como las mascarillas y los guantes no se pueden reciclar en ningún caso y deben tirarse en el contenedor gris, también denominado contenedor rechazo.

¿El papel de cocina se debe tirar al contenedor azul?

Uno de los errores más comunes es lanzar al contenedor azul las servilletas de papel y los papeles de cocina sucios, cuando lo correcto es tirarlos al contenedor marrón o de la basura orgánica. De igual manera, los pañuelos de papel también se consideran desechos orgánicos, por lo que van al contenedor marrón.

¿Dónde se ubicarán los nuevos contenedores marrones?

Visita nuestro mapa y podrás ver geolocalizados los diferentes contenedores del Ayuntamiento de Alcora. Pronto incorporaremos los contenedores marrones para que puedas saber dónde encontrarlos.

¿Por qué debemos reciclar los residuos orgánicos?

Reciclar residuos orgánicos ayuda a reducir el impacto ambiental. Los residuos que se arrojan al contenedor marrón permiten la elaboración de compost, para poder utilizarlo como abono o fertilizante o usarlo como fuente generadora de energía.

Hay que tener en cuenta que más de un 40 por ciento de la bolsa de basura incluye bioresiduos que pueden aprovecharse al cien por cien con esta finalidad.

RECURSOS PARA RECICLAR RESIDUOS ORGÁNICOS CORRECTAMENTE

ACTUALIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FAMILIA AZULEJÍN DE ALCORA RESUELVE TODAS TUS DUDAS