volver

Presentación Vivencias

El pasado martes 27 de junio tuvo lugar la presentación del audiovisual (y publicación impresa) “VIVENCIAS”, recopilatorio de las entrevistas realizadas por alumnas de 5 centros educativos locales a personas vinculadas de una manera u otra con la cerámica: trabajadores de planta, de administración, empresarios, comerciales, transportistas, *terrissers, artesanos, talladores de *malea…. Se han grabado también testigos…
Una tarea descomunal de recopilación de Memoria Oral, desarrollada los últimos 5 años, para la cual hemos contado con la colaboración indispensable del alumnado y profesorado del Centro de Formación de Personas Adultas “Tirant lo Blanc”, los institutos Ximén de Urrea y l'Alcalatén, y los colegios La Salle y Puértolas Pardo. Se han recogido más de 60 testigos que nos permiten valorar, y por tanto reconocer, el sacrificio realizado por las generaciones de trabajadoras y trabajadores que nos precedieron y que han contribuido a la configuración de nuestra sociedad actual.
contribuido a la configuración de nuestra sociedad actual.
También se ha creado un libro digital interactivo donde se pueden encontrar las grabaciones de las entrevistas, pueden consultarlo en lalcora.es/vivencies