volver

El Ayuntamiento de l'Alcora distribuye dispositivos contra la asfixia por atragantamiento en los centros educativos

El Ayuntamiento de l'Alcora ha hecho entrega de un dispositivo contra la asfixia por atragantamiento denominado LifeVaca cada colegio e instituto de la localidad. El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Vanessa Périz, han presentado esta semana la iniciativa.

"El consistorio ha decidido realizar esta inversión en seguridad consciente de la importancia de actuar de manera eficiente y rápida en caso de urgencia", explicó Périz.

El dispositivo, de fácil uso e intuitivo, ayuda a la extracción de cuerpos extraños en la vía aérea y no se introduce en la boca, por lo que no hay riesgo de dañar a la víctima.

Otro de sus ventajas es su facilidad de almacenamiento, ya que es ligero y no necesita ninguna fuente de alimentación, por lo que puede utilizarse de manera inmediata. "Una rápida actuación en un caso de atragantamiento es vital", ha destacado la responsable municipal de educación.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, alrededor de 2.000 personas mueren al año en España a causa de atragantamientos, por lo que este tipo de sistemas de prevención pueden salvar muchas vidas.