volver

Alcora celebrará las Fiestas del Cristo del 21 al 29 de agosto adaptadas a la pandemia

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y la concejala del área, Vanesa Periz, han anunciado que este año la localidad sí celebrará sus fiestas mayores. Eso sí, se llevarán a cabo con una duración reducida y una programación adaptada a la situación epidemiológica, con las medidas que marcan las autoridades sanitarias. De este modo, tal y como han informado, las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario 2021 tendrán lugar del 21 al 29 de agosto.

Falomir y Periz han reunido en el despacho de alcaldía con el Cronista Oficial de la Villa, José Manuel Puchol, para encargarle, un año más, la coordinación del Libro de Fiestas. Cabe resaltar que Puchol lleva coordinando dieciséis ediciones de este valorado libro más esperado este año si cabe, ya que en 2020 se no se realizó, al haberse cancelado las celebraciones.

El primer edil y la regidora alabaron el gran trabajo del cronista al frente de este proyecto, una iniciativa que, además es solidaria, ya que la cuantía recaudada por la adquisición del Libro de Fiestas de l'Alcora se entrega íntegramente a Cáritas.

Las fiestas comenzarán el sábado 21 de agosto, con el tradicional pregón, entre otros actos, y finalizarán el domingo 29 de agosto, día grande para la localidad, en el que se celebrará la festividad del Cristo.

A lo largo de la semana se llevarán a cabo actos de muy diferente índole: culturales, deportivos, lúdicos, infantiles, para la tercera edad, etc. Los actos taurinos se realizarán en plaza portátil, del 25 al 28 de agosto. Si bien aún no se ha terminado de definir la programación, la previsión es que se exhibirán alrededor de 9 toros, entre los patrocinados por las peñas y el Ayuntamiento, según ha explicado la concejala de Fiestas.

Otra de las novedades es que este año no habrá corte de honor, la reina y damas volverán en la edición de las fiestas de 2022, ya que se espera que puedan celebrarse con normalidad, en su formato habitual.