volver

Alcora emprende un nuevo proyecto para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público

El Ayuntamiento de l'Alcora ha iniciado un nuevo proyecto para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público. Se trata de una actuación que asciende a 57.214,60 € y está subvencionada al 50% por Ivace.

Los trabajos consisten en la sustitución de luminarias por otras de menor rendimiento y la instalación de luces y equipos de regulación individuales en luminarias a mantener en diversos sectores del municipio: País Valenciano (calle y paseo Fuente Nueva y rotonda de acceso a la calle Valencia), Avenida Castellón (campa de camiones y calle Júcar), Virgen del Carmen (calle Federico Michavila pausa, Jardines de la Vila y calle la Balsa), Molí Custodio (plaza Molí Custodio y calles Vicente Mallol Moliner, Recua arrieros y Júcar) y Bajo la Vila (glorieta Santa María Rosa Molas).

"Seguimos apostando por la renovación de las luminarias del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y fomentar el ahorro y la eficiencia energética", ha explicado el alcalde, Samuel Falomir.

Se llevarán a cabo tres líneas de actuación, principalmente. Las luminarias más antiguas, que se encuentran en peor estado y disponen de un menor rendimiento, se sustituirán por nuevas luminarias completas tipo led. Y por lo que respecta a las luminarias que se encuentran en buen estado y disponen de un buen rendimiento lumínico, se sustituirán las lámparas existentes de VSAP por lámparas de halogenuros metálicos y se cambiarán los equipos electromagnéticos existentes para equipos programables y regulables individuales , que reducirán el flujo al 60% a las 23 horas.