volver

Alcora solicitará a la Generalitat un aula de 2-3 años en el CEIP Conde de Aranda

El Ayuntamiento de l'Alcora solicitará a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha de una escuela infantil de 2-3 años para el próximo curso 2020/2021.

El Consejo Escolar Municipal, en el que están representados todos los centros educativos de la localidad, ha aprobado esta mañana por unanimidad que el consistorio eleve la petición a Conselleria. Trámite que se realizará "sólo sea ratificado el acuerdo por el Pleno", tal como ha señalado la concejala de Educación, Vanessa Périz.

Périz ha recordado que en el presente curso escolar se ha puesto en marcha la primera aula de 2-3 años pública del municipio, ubicada en el CEIP Grangel Mascarós. "Al igual que se hizo en este centro, si se aprueba la solicitud, el Ayuntamiento se encargaría de habilitar un espacio en el Conde de Aranda para poder ofrecer este servicio en las mejores condiciones", explicó la responsable municipal de Educación.

Además de las obras de acondicionamiento, el Ayuntamiento ha construido recientemente una rampa para facilitar el acceso al aula del Grangel Mascarós.

"Aunque no es un ciclo de enseñanza obligatoria, es prioritario para el Gobierno municipal que Alcora cuenta con una segunda aula de infantil de 2-3 años y, de este modo, poder aumentar el número de plazas ofertadas" . Para Périz, "además de todos los aspectos positivos que conlleva en relación a la educación y socialización de los niños, este servicio es muy beneficioso para la economía y la conciliación de las familias".

El equipo de gobierno ha previsto una partida en los presupuestos municipales de 2020 para esta iniciativa "con el objetivo de estar preparados si Consejería, finalmente, aprueba la solicitud del Ayuntamiento, como esperamos que sea", concluido la concejala.