volver

La Junta de Portavoces de Alcora acuerda destinar 750.000 € a medidas para paliar la crisis del COVID-19

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP y Más Alcora) han acordado en Junta de Portavoces, celebrada hoy por videoconferencia, destinar 750.000 € del remanente a medidas para hacer frente a la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Según explicaron, se pondrán en marcha diferentes líneas de actuación: ayudas directas a autónomos, ayudas sociales, recursos económicos para revitalizar la economía local a través de pequeñas obras y ayudas para reformas en viviendas, entre otros.

En palabras del alcalde, Samuel Falomir: "La finalidad de estas medidas, que se concretarán en los próximos días, es contribuir a movilizar la economía local y favorecer a aquellos que peor lo están pasando por esta crisis sanitaria y social que estamos atravesando ".

También se destinará parte de este presupuesto a la compra de material sanitario para prevenir el contagio del COVID-19, tal como ha indicado el primer edil.

Los portavoces continuarán en contacto durante esta semana para avanzar en la planificación y desarrollo de las iniciativas "para que se puedan aprobar tan pronto como sea posible".