volver

El Ayuntamiento de l'Alcora instala un toldo en el aula infantil del CEIP Conde de Aranda

Con el objetivo de proteger a los más pequeños del sol, el Ayuntamiento de l'Alcora ha instalado un toldo en el patio de la nueva aula infantil del CEIP Conde de Aranda.

Hay que recordar que se trata de la segunda aula pública de 2-3 años de la localidad y se ha puesto en marcha en este curso 2020/2021. La otra se sitúa en el CEIP Grangel Mascarós y comenzó a funcionar en el curso anterior.

La instalación del toldo es uno de los proyectos incluidos en la modificación de créditos aprobada en el último Pleno municipal, celebrado el pasado mes de marzo. Una modificación que incluye más de 30 proyectos para seguir mejorando Alcora.

En cuanto al ámbito educativo, tal como explica la concejala del área, Vanessa Periz, se incluyen otras iniciativas destinadas a mejorar las instalaciones de los centros escolares. Entre ellas, la sustitución de los aparatos sanitarios de los aseos infantiles de la planta baja del CEIP Conde de Aranda y la instalación de una línea de comunicación telefónica con el edificio de infantil del CEIP Grangel Mascarós.

Asimismo, se reparará la cubierta de la Escuela de Formación de Personas Adultas, ya que presenta problemas de filtraciones que dificultan su funcionamiento en días de lluvia. También se arreglarán pequeños desperfectos en los baños. La finalidad de esta actuación es evitar los inconvenientes que las filtraciones ocasionan en el normal funcionamiento de las actividades docentes desarrolladas en este edificio.