volver

El Ayuntamiento de l'Alcora remodelará el parque Jardines de la Vila

El Ayuntamiento de l'Alcora acometerá este año -previsiblemente a principios de verano- una remodelación del parque Jardines de la Vila, situado frente al Ayuntamiento.

Así lo han anunciado el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez, señalando que se realizará una inversión de 130.000 euros, aproximadamente.

Esta instalación, de uso público, se escalona a lo largo de tres plataformas a diferentes niveles. Cuenta con una explanada ajardinada sin pavimentar en el nivel superior con juegos infantiles, otra zona de utilización deportiva y de juegos infantiles, en el nivel intermedio, y una explanada sin pavimentar, en el nivel inferior, con arbolado. La conexión entre los diferentes niveles se realiza mediante núcleos de escaleras.

En la actualidad, las instalaciones, especialmente las plataformas superior e intermedia, "requieren de una completa intervención de mantenimiento, de reparación, de remodelación y de un nuevo equipamiento para completar la oferta de juegos".

Así, se llevarán a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento general de las instalaciones, se renovará por completo la zona de juegos de la plataforma intermedia, se mejorará la seguridad y se limpiarán y regularizarán las salidas de aguas pluviales con el fin de evitar acumulaciones de agua.

Entre otras actuaciones, se procederá a la retirada de arbustos y de capa vegetal, se ampliará la superficie transitable, se instalarán barandillas con altura de seguridad, se colocarán carteles de uso y prohibiciones, se completarán zonas de jardinería con tierra artificial, etc.

Falomir destacó que la mejora de este parque es una actuación "muy demandada" por los vecinos y vecinas de la localidad.