volver

Alcora inicia las obras de una nueva zona verde en la avenida Cortes Valencianas

El Ayuntamiento de l'Alcora ha comenzado los trabajos para la creación de una nueva zona verde en la avenida Cortes Valencianas, junto al IES l'Alcalatén, con una inversión de 126.668 euros.

En su visita a las obras, acompañada por el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, la concejala de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez, ha señalado que con esta iniciativa se "ofrecerá a la población una zona de descanso y esparcimiento totalmente accesible ".

La actuación se "suma a las iniciativas del consistorio dirigidas a la dignificación de espacios urbanos, porque servirá para reconvertir y poner en valor una zona hoy deteriorada con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de ella, ofreciéndoles una mayor calidad de vida y bienestar ", destacó Ibáñez.

Se trata de un solar con un "pendiente pronunciada", lo que persigue el proyecto es "optimizar el espacio" y "garantizar la accesibilidad".

De este modo, tal y como ha explicado la concejala, se ha proyectado la instalación con tres zonas diferenciadas, una zona verde, con espacio para el arbolado y las plantaciones, una zona de escaleras y rampas de acceso personas con movilidad reducida, con rellanos intermedios de descanso, y la zona superior a la avenida Cortes Valencianas, de manera plana, en la que está previsto en el futuro construir una caseta de espera del autobús, con el fin de proteger de las inclemencias meteorológicas a los usuarios del mismo.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca dentro de los presupuestos participativos 2020 del Ayuntamiento de Alcora, ya que fue el proyecto más votado por los vecinos.