volver

Alcora recuperará la piscina del paraje de San Vicente

El Ayuntamiento de l'Alcora sumará una nueva actuación en su objetivo de mejorar y poner en valor el paraje de San Vicente. Se trata de la recuperación de la piscina, que lleva aproximadamente ocho años cerrada.

Con cargo al presupuesto de 2021, el consistorio llevará a cabo los correspondientes trabajos de acondicionamiento, tanto de la piscina como de su entorno, con la colocación de césped y otros elementos que los vecinos puedan disfrutar de la instalación el próximo verano . Así lo han explicado el alcalde, Samuel Falomir, y el regidor de Naturaleza, Ricardo Porcar.

"Se trata de uno de los compromisos de nuestro programa de gobierno y el próximo año será una realidad", han subrayado.

Porcar ha recordado algunas de las actuaciones de mejora realizadas recientemente en el "pulmón verde" de Alcora como son las tareas de limpieza intensiva, la creación de un área cortafuegos y la recuperación de la zona de acampada.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica remitió al Ayuntamiento la resolución por la que se autorizaba de nuevo este espacio.

El concejal ha avanzado, además, que "estamos trabajando en otras iniciativas que se llevarán a cabo en el paraje y que pronto podremos anunciar".

"Llevamos ya un tiempo trabajando en los presupuestos para el próximo año, pensando en aquellos proyectos que servirán para mejorar Alcora y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha manifestado el alcalde.