POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En el Ayuntamiento de Alcora estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales. Por ello, la presente Política de Privacidad tiene por objeto informar sobre el tratamiento de datos de carácter personal que, el Ayuntamiento de Alcora, efectúa en esta web, su electrónica y en cualquiera de sus subdominios, microsites y / o aplicaciones móviles.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El Ayuntamiento de l'Alcora es quien ostenta la condición de Responsable del Tratamiento, estando asesorado y supervisado para la adecuada protección por nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es.

2. Para que tratamos sus datos personales de contacto?

Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otras generadas durante el desarrollo de la relación con la persona ciudadana / interesada, las podemos tratar para diferentes fines en función de los servicios municipales que sean objeto de prestación y, en todo caso, por a mantener el contacto y la comunicación con ésta, y gestionar la prestación de los servicios demandados o prestados por este Ayuntamiento.

En su caso, finalidades más explícitas y concretas pueden indicarse en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles, y notas informativas) para supuestos concretos.

3. ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales? Es decir, qué condición fundamenta o habilita que podamos tratar sus datos personales?
La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos puede ser diversa: en unos casos puede ser el consentimiento de los interesados; en otros el cumplimiento de una obligación legal por parte nuestra; en otros el cumplimiento por el Ayuntamiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de Poderes Públicos; en otros la protección de intereses vitales; y en otros la ejecución de un contrato.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para atender su petición y / o prestar nuestros servicios; si no facilita, no podremos llevarla a cabo o prestarlos.

Cuando el tratamiento se base en su consentimiento, éste se entenderá otorgado de manera inequívoca, considerándose esta aportación un acto afirmativo claro por su parte, que manifiesta este consentimiento.

4. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

En general, los datos personales que nos facilitan las conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de manera eficiente, mientras se mantenga la condición de ciudadano / a de Alcora y el interesado no solo · licite su supresión. Incluso si se solicita la supresión, se mantendrán bloqueadas durante el tiempo necesario y se limitará su tratamiento únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales / contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y / o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y / o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona ciudadana / interesada.

5. Quienes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales?

Los datos que nos proporciona podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario, como las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que llegamos a acuerdos para desarrollar proyectos sociales, culturales o deportivos, acuerdos de colaboración, etc.

6. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

Para ejercitar sus derechos en protección de datos podrá formular una solicitud ante cualquiera de los puntos de registro de entrada del Ayuntamiento, en línea a través de la Sede Electrónica https://lalcora.sedelectronica.es/ de éste, así como en la dirección de correo electrónico dpd@dipcas.es.

A tal efecto y para más información, puede personarse en el Ayuntamiento de l'Alcora o, en su caso, puede informarse llamando al teléfono 964360002.

En todo caso, podrá, igualmente, formular reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de datos (https://www.aepd.es/).